Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las familias de víctimas desaparecidas exigen la salida de la titular de la CEAV

Las familia de víctimas anunciaron que mantendrán un plantón frente a Palacio Nacional hasta que los reciba el presidente López Obrador.
jue 18 junio 2020 01:44 PM
plantón desaparecidos
Desde hace 15 días, madres y familiares de víctimas de personas desaparecidas instalaron un plantón en Palacio Nacional.

Familiares de personas desaparecidas informaron este jueves que no se moverán del plantón que mantienen afuera de Palacio Nacional desde hace dos semanas hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba y se destituya a Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Karla Pérez Guerrero, familiar de una de las víctimas, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que hace dos días sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, “ las negociaciones siguen en el mismo punto”.

Publicidad

Por ello, insistieron en que no se moverán de este plantón, hasta que se destituya o renuncie la titular de la CEAV, a quien acusaron de “vaciar” los recursos y el personal con los que cuenta esta comisión.

“Mara Gómez congeló los fondos de apoyo y dejó de renovar los contratos de trabajo de personal de áreas claves como la de asistencia jurídica”, denunciaron.

A su decir, la CEAV no ha presentado un plan nacional de búsqueda, además criticaron que los planes regionales están lejos de ver la luz. "Los programas de búsqueda deben ser para todos los colectivos”, dijeron.

Publicidad

Además, reiteraron la solicitud de que las víctimas sean tomadas en cuenta para elegir al próximo titular de la CEAV.

Denunciaron además que pese a que solicitaron ayuda como medicamentos básicos y apoyo sanitario en el campamento, este no ha llegado, pues explicaron que han comenzado a tener problemas de salud recibiendo atención solo por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM).

“Nuestro situación de salud es cada vez más delicada y frágil... la atención médica es necesaria y bienvenida pero si quieren procurar nuestra salud lo mejor es que López Obrador nos recibida en cuanto antes y que se vaya Mara (Gómez)”.

Finalmente resaltaron la necesidad de regularizar el Registro Nacional de Víctimas, pues expresaron, “nuestro dolor y necesidades no pueden ser suspendidas en medio de la burocracia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad