Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: lo que va de junio acumula más de 64,000 casos y 8,000 muertes

La Secretaría de Salud informó que en toda la pandemia ya se acumulan 18,310 muertes y 154,863 contagios de coronavirus.
mar 16 junio 2020 07:26 PM
Médicos dan tratamiento de terapia intensiva a posibles casos de Covid-19
Imágenes del área de tratamiento de COVID-19 al interior del Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa.

México rebasó los 18,000 decesos de coronavirus y los 150,000 casos positivos en medio de la reanudación de sus actividades económicas y sociales.

El último reporte presentado por José Luis Alomía, director de Epdemiología, indica que ya se acumulan 18,310 muertes y 154,863 contagios en los más de tres meses que lleva la pandemia en el país.

Publicidad

Los últimos datos presentados por el funcionario de Secretaría de Salud refieren que entre el corte de ayer y el de hoy aumentararon las confirmaciones de muertes en 730 casos (4.2%) y en 4,599 los contagios (3%).

En los 16 días de la llamada nueva "normalidad", el país ha acumulado más de 8,380 decesos (84.3% más) y más de 64,199 confirmaciones de contagios (41.5% más), pues al finalizar mayo registraba 9,930 muertes y 90,664 personas enfermas de coronavirus.

Publicidad

Cuestionado este día acerca del retraso en las confirmaciones de contagios y muertes por coronavirus y su posible impacto en la reanudación de actividades, el subsecretario de prevención y promoción de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que ese tipo de atrasos se registran en todos los países y que las decisiones no se toman con base a los datos de los siete días más recientes porque la información no es "suficientemente informativa" y se hace con base a los 10 días previos al periodo ignorado.

Aunque la intensidad de contagios es alta, el gobierno federal ha dado luz verde para reanudar más labores económicas en la mitad de los estados del país, que pasaron al color "naranja" del semáforo epidemiológico.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a preparase para retomar labores bajo el argumento de que "lo más riesgoso" ya pasó e incluso creó un "decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, que fue duramente criticado incluso por el diputado morenista Porifirio Muñoz Ledo este martes.

La propia Secretaría de Salud ha justificado el levantamiento de las medidas de restricción ante la precaria situación económica de millones de mexicanos.

El “Misionero de paz” y sus vuelos a China por insumos contra la COVID-19 | #Clip

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad