"La capacidad hospitalaria debido a esta ligera reducción va creciendo. Hoy tenemos el 30% de disponibilidad de camas sin intubación en los hospitales de la Ciudad de México y 47.4% de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador", informó la mandataria.
Sheinbaum reiteró que solo se podrá avanzar del semáforo rojo al naranja, con la apertura progresiva de negocios, empleos y actividades, conforme se sigan las medidas para evitar contagios. Esto incluye uso de cubrebocas, lavado de manos o utilización de gel antibacterial y evitar salir si no es necesario.
La siguiente gráfica muestra cómo ha variado el número de pacientes hospitalizados desde el 1 de junio, cuando inició la "nueva normalidad" en el país.
"Esta reducción que hemos visto en la hospitalización tiene que ver también con una reducción en los contagios; entonces, vamos a ver toda esta semana cómo vamos para saber si se mantiene el programa que planteamos o hay posposición de algunas de estas actividades", dijo Sheinbaum en una videoconferencia de prensa.
"Si guardamos estas medidas y al mismo tiempo vamos pidiéndole a las personas que tienen los síntomas que ellos sí se resguarden en casa, les llamamos, les damos seguimiento médico con una atención temprana, y al mismo tiempo a sus contactos, podemos ir reduciendo el número de contagios", sostuvo la funcionaria.