El próximo martes 16 de junio Cárdenas Gracia tomará posesión como el segundo director del Indep, una institución considerada clave en el gobierno para hacer realidad la política social de la "cuarta transformación".
La trayectoria de Cárdenas Gracia se divide entre la investigación y la política. En su currículum destaca haber sido de 1996 a 2003 consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), y al término de ese cargo buscó obtener un espacio en la Cámara de Diputados postulado por el PRD, partido del que Andrés Manuel López Obrador había sido presidente nacional, pero no lo logró.
En 2009 llegó postulado por el PT al recinto legislativo de San Lázaro, y para 2012 fue asesor jurídico del hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.
Te recomendamos:
Orgulloso, Cárdenas Gracia se autodescribe como un "seguidor político de López Obrador".
“Él considera y así me lo hizo saber, que este Instituto es fundamental para la realización de la política pública, de la justicia social, hasta la financiación, en un sentido modesto, de muchos programas sociales del gobierno. Para el presidente el Indep es una institución crucial, fundamental para realizar la política social que él quiere en favor de las personas más necesitadas”, destaca..