Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO está preocupado por el crecimiento de MC, afirman líderes de ese partido

Integrantes de Movimiento Ciudadano reiteraron que desde el “centro” se gestó una narrativa para desestabilizar al gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.
jue 11 junio 2020 06:40 PM
Conferencia Movimiento Ciudadano
Líderes de Movimiento Ciudadano acusaron a la "plana mayor de la 4T" de generar clima de desestabilización en Jalisco.

Los líderes de Movimiento Ciudadano aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por el crecimiento del partido, al cual reconoce como una “real y franca” oposición, y por ello la crispación política con el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.

El senador y dirigente del partido, Clemente Castañeda, acusó que Morena utilizó la tragedia del asesinato del joven Giovanni López, para crear una clima de desestabilización en Jalisco, impulsado desde el “centro” del país.

Publicidad

En conferencia de prensa, los líderes de MC presentaron nueve “evidencias” para demostrar que el gobierno central y el de la Ciudad de México, están detrás de los ataques en redes sociales y en la calles contra el gobernador Alfaro.

Entre las pruebas están la postura de funcionarios públicos, como la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y del subsecretario Alejandro Encinas, sobre el supuesto “uso excesivo de la fuerza” en la detención de Giovanni López por no portar cubrebocas, cuando, señalaron, en el expediente no aparece esto. Así como del vocero de la presidencia Jesús Ramírez.

Añaden mensajes de los legisladores Dolores Padierna, Martí Batres, Citlalli Hernández, e incluso las participaciones de Javier Hidalgo y Gerardo Fernández Noroña en la Comisión Permanente, donde pidieron una disculpa pública del mandatario.

Publicidad

Entre las otras "evidencias" están la promoción de los hashtags y publicaciones desde personas y medios afines a Morena y al gobierno de la Ciudad de México y presentaron contratos de medios digitales pagados, en los cuales había notas que criticaban al gobernador Alfaro.

En ese contexto de crispación, el mandatario presentó el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) y aparecieron en Jalisco, espectaculares en contra del presidente, lo que incrementó el clima de confrontación.

Movimiento Ciudadano acusó a Morena de generar la percepción de caos y un clima de inestabilidad en Jalisco, mintió diciendo que el asesinato fue consecuencia de la medida para el uso obligatorio de cubrebocas y trató de sembrar la narrativa de que Alfaro es un “gobernador represor”.

Publicidad

Dante Delgado, coordinador de la bancada la Cámara de Senadores, pidió al presidente López Obrador dejar de hacer política y aseguró que en Morena están preocupados por ver qué pasa en Movimiento Ciudadano, y enfatizó que tienen “meollos” ni “rencores” contra López Obrador, sino que quieren que sea un buen presidente.

En días pasados, Delgado publicó dos cartas abiertas a AMLO en las que expone una serie de reclamos al presidente y le recuerda que desde que Alfaro no quiso sumarse a su apoyo en Morena, lo ha descalificado, cuando MC y el ahora gobernador de Jalisco, lo acompañaron en su lucha electoral.

“Es claro que les preocupa el crecimiento de Movimiento Ciudadano y sobre todo en el Occidente (donde es gobernador Enrique Alfaro)”, afirmó.

Invito al presidente a que deje de hacer política electoral, o participar en actividades de carácter administrativo y carácter electoral.
Dante Delgado

El legislador de MC comentó que el presidente está “metido de lleno” al proceso electoral que habrá de celebrarse el próximo año, en el que sabe que Morena por sí mismo no tiene capacidad de ser competitivo, porque que existen profundas divisiones y confrontaciones. Por otra parte, aseguró, ha estado interviniendo de manera directa en Jalisco, por lo que le solicita “sacara las manos”.

“Valoramos que Morena advierta que la oposición real y franca que tiene el gobierno es Movimiento Ciudadano, pero es una oposición constructiva”, afirmó.

Adicionalmente, mencionó que hay encono y agresividad hacia uno de los gobernadores –Alfaro– que están participando en reuniones con otros, debido a la falta de interlocución con el gobierno federal.

Enfatizó que cuando el gobierno debería estar enfocado en atender la pandemia y los efectos económicos y sociales, incluso utilizando a la “plana mayor de la 4T” para atacar a Jalisco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad