Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno registra el mayor número de homicidios en su reporte diario

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos que el gobierno federal difunde, este domingo se registaron 117 víctimas de este delito, la cifra más alta de la que se tiene registro en 2020.
lun 08 junio 2020 02:52 PM
homicidios dolosos
Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México se han registrado 88,818 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre las víctimas del delito de homicidio, basado en información de fiscalías estatales y dependencias federales, este domingo se reportaron 117 homicidios dolosos.

Esta es la cifra más alta que se tiene registrada desde que el gobierno federal inició el conteo diario de víctimas de homicidio doloso, en diciembre de 2018.

Publicidad

Las entidades en donde se concentraron estos 117 homicidios reportados son:

  • Chihuahua: 11.
  • Estado de México: 11.
  • Guanajuato: 10.
  • Michoacán: 9.
  • Baja California: 9.
  • Tabasco: 9.

En tanto que las entidades que no reportaron ningún homicidio doloso fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

El 20 de abril, se había mantenido como el día más violento del año 2020, al registrar 114 víctimas de homicidio doloso; sin embargo, este domingo lo superó con tres víctimas más de las entonces reportadas, pese a que México y los ciudadanos mantenemos medidas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), los días en que más homicidios se han reportado en 2020 son:

  • 20 de abril de 2020:114 víctimas.
  • 19 de abril de 2020: 105 víctimas.
  • 4 de abril de 2020: 104 víctimas.
  • 20 de marzo de 2020: 102 víctimas.

Este mismo informe señala que en lo que va de junio se han reportado 565 víctimas de homicidio, mientras que el mes con más víctimas registradas en lo que va del año es marzo, pues se reportaron 2,585 víctimas de este delito; 83.4 víctimas diarias en promedio.

Cabe resaltar que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos.

La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad