Dijo que urge retomar las reuniones con el presidente para echar a andar el cronograma con tiempos y metas específicas a cumplir como el paradero de los jóvenes de la escuela rural Isidro Burgos.
“Para nosotros es importante que se retome el diálogo y que se busquen los mecanismos respetando los lineamientos de salud, pero que no se pierdan estas reuniones, ya ha pasado mucho tiempo y no podemos seguir esperando. Es un tema que data de varios años, hasta antes de la pandemia se tuvieron buenos resultados como algunos detenidos, y se libraron órdenes de aprehensión y queremos darle seguimiento”, destacó.
Rosales Sierra informó que la pandemia también ha retrasado el análisis de restos humanos que fueron enviados a Innsbruck, Austria, y el inicio del trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) porque sus integrantes no han podido salir de sus países.
Por su parte, la señora María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo, uno de los 43 estudiantes normalistas pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador retomar como una de sus prioridades el caso Ayotzinapa.
“En el actual gobierno no vemos una respuesta o avances. Lo que pedimos es que ya trabajen juntos con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que les permitan hacer su trabajo. Es deber del presidente López Obrador investigar la desaparición de nuestros hijos, pero no solo de estos jóvenes, hay más de 30,000 desaparecidos en el país”, comentó.
La madre de familia que por la pandemia tuvo que regresarse a su comunidad en Guerrero, dijo que, pese a que el coronavirus ha pausado el caso Ayotzinapa, insistirán exigiendo al gobierno del presidente López Obrador justicia y recordándole que a México le faltan 43.