Respalda a sus encargados de energía
Tras presentar la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, Obrador agradeció el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien mientras acompañaba al presidente este sábado, faltó a la reunión virtual con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP) donde se discutirían las consecuencias de la reducción en la producción petrolera ante la crisis de COVID-19.
Obrador también reconoció el trabajo del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, aunque este último no estaba presente en el evento.
“El sector energético está bien representado, aquí incluyo a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad. Los tres me ayudan mucho –Rocío, Carlos y Manuel Barlett– para rescatar el sector energético.
Barlett ha sido cuestionado por posible conflicto de interés ya que la empresa de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez vendió ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sobreprecio, adquisición que después fue cancelada tras darse a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).