Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Se está con la transformación o se está en contra”, afirma López Obrador

El presidente calificó a Enrique Krauze como “conservador”, luego de que el escritor respaldara al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
sáb 06 junio 2020 03:26 PM
highlight_WhatsApp_Image_2020-06-06_at_13.17.49.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su primera gira en estados tras la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio de la "nueva normalidad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de definirse y no simular, en respuesta al escritor e historiador Enrique Krauze quien se pronunció en apoyo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Tomó partido o más bien reafirmó su conservadurismo, y así otros. Qué bueno que se definan, nada de medias tintas.

Publicidad

“Que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones: o somos conservadores o somos liberales”, dijo el presidente al encabezar un evento en la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

Alfaro se ha dicho blanco a ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar su gobierno desde la Ciudad de México usando como pretexto el asesinato de Giovanni López, cometido supuestamente por elementos policíacos municipales de Jalisco. Aunque en un principio involucró al presidente Andrés Manuel López Obrador luego señaló que solo gente cercana a él y de Morena orquestan los ataques en contra de su gobierno en las calles y redes sociales.

El historiador hizo alusión a lo ocurrido en Jalisco en las últimas horas y consideró que el mandatario enfrenta "el acoso injusto del gobierno".

Obrador calificó a Krauze como un “intelectual orgánico” e hizo referencia a la Cuarta Transformación.

“O se está con la transformación o se está en contra de la transformación del país”, advirtió el mandatario.

Publicidad

Respalda a sus encargados de energía

Tras presentar la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, Obrador agradeció el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien mientras acompañaba al presidente este sábado, faltó a la reunión virtual con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP) donde se discutirían las consecuencias de la reducción en la producción petrolera ante la crisis de COVID-19.

Obrador también reconoció el trabajo del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, aunque este último no estaba presente en el evento.

“El sector energético está bien representado, aquí incluyo a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad. Los tres me ayudan mucho –Rocío, Carlos y Manuel Barlett– para rescatar el sector energético.

Barlett ha sido cuestionado por posible conflicto de interés ya que la empresa de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez vendió ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sobreprecio, adquisición que después fue cancelada tras darse a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad