De acuerdo con lo informado por la familia de Giovanni, al día siguiente de la detención les fue entregado el cuerpo del joven.
La subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas enfatizó que la cuarentena no debe ser excusa para la intolerancia.
La Segob no solo se refirió a este caso, sino también al ocurrido el pasado 28 de febrero en Tijuana, Baja California, donde una persona en situación de calle murió supuestamente en custodia de la policía municipal.
Ese hecho fue captado en un video que circuló en redes sociales en días recientes, en el contexto del asesinato del afroestadounidense George Floyd, en EU.
Recomendamos: Autoridades 'regañan' a ciudadanos por no acatar medidas por COVID-19
"Ante la presunta ejecución extrajudicial y clara violación a los derechos humanos en ambos casos, esta subsecretaría condena los hechos en los que se recurre a la fuerza pública para hacer cumplir las medidas preventivas por la pandemia o ante la detención arbitraria que afecta a la población, particularmente a las personas más vulnerables", subrayó el organismo.
Por ello, además de exhortar a las autoridades estatales y municipales a no caer en acciones de intolerancia, pidió a los gobiernos de Jalisco y Baja California entregar la información sobre estos hechos.