¿De qué va la iniciativa de reforma del 'pin parental'?
La iniciativa fue presentada el pasado 22 de enero por Juan Carlos Leal, el mismo diputado del PES que promovió reformar la Ley de Educación local para que se enseñe "el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
De acuerdo con el legislador, el objetivo de esta nueva iniciativa de reforma a la Ley de Educación y la Constitución es establecer el 'pin parental' en Nuevo León, es decir, que los padres de familia decidan sobre la educación que reciben sus hijos en los planteles escolares, entre ellos, la sexual.
Por ello, en caso de aprobarse esta reforma será obligatoria la autorización de los padres o tutores de los menores para que éstos participen en clases, charlas o talleres sobre sexualidad o de ideología de género, y los contenidos de los mismos.
Juan Carlos Leal asegura que no está en contra de la educación sexual de menores sino a favor de que los padres tengan el conocimiento de qué es lo que se está enseñando, por ello se busca que los padres autoricen cuál es la educación sexual o talleres que se van a dar en las escuelas.