En la reunión, revisaron los lineamientos necesarios y medidas que se deberán tomar en cuenta para que las industrias automotriz, de autopartes y aeroespacial reinicien actividades a partir del 1 de junio.
El exhorto para la aplicación de pruebas rápidas, se da casi a la par de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la aplicación de tres pruebas serológicas para detectar el COVID-19.
Durante el diálogo que los gobernadores, Sánchez Cordero dijo que la tarea de vigilancia para el cumplimiento de los protocolos de salud de la nueva normalidad corresponderá al gobierno estatal y municipal, según se informó en un comunicado.
En esta reunión participaron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, y los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Jaime Bonilla Valdez, Baja California; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Alfredo del Mazo Maza, Estado de México; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Miguel Barbosa Huerta, Puebla; Francisco Domínguez Servién, Querétaro; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León y Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí.
También para la actividad turística
En una reunión paralela, que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mandatarios estatales también pidieron al gobierno federal aplicar pruebas aleatorias rápidas para detectar riesgos de infección por COVID-19, esto, ante el regreso gradual de la actividad turística.