Las cifras dadas a conocer en la conferencia vespertina han sido puestas en duda en diversas ocasiones por parte de la prensa nacional e internacional, así como por especialistas y políticos.
En días pasados, el subsecretario acusó de falta de rigor al diario The New York Times en un reportaje que sugería que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador subregistraba las muertes causadas por el coronavirus en la Ciudad de México, citando a funcionarios capitalinos y documentos confidenciales, el diario aseguraba que las muertes asociadas al virus podrían ser tres veces más que las reportadas oficialmente por la federación.
El funcionario afirmó que los casos de personas que murieron bajo sospecha de estar enfermos de COVID-19 y a los que no se les hizo una prueba son analizados por un comité de expertos y que se agregarán al conteo a partir de lo que se dictamine.
Ese mismo día, el funcionario dijo sorprendido de que medios como The Wall Street Journal y El País publicaran notas sobre el mismo tema y que personajes ligados a gobiernos anteriores, "a negocios de la industria farmacéutica y con aspiraciones políticas" hayan difundido esa información.