Publicidad
Publicidad

Tras 14 días de aislamiento, el titular de la Profeco supera el COVID-19

Ricardo Sheffield informó que este lunes 18 de mayo se reincorporará a sus labores en la Procuraduría Federal del Consumidor.
vie 15 mayo 2020 09:34 AM
Ricardo Sheffield Padilla, titular d ela Profeco
El 2 de mayo, el titular de la Profeco informó que dio positivo a una prueba de COVID-19.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este jueves que superó la enfermedad del coronavirus COVID-19, por lo que el próximo lunes 18 de mayo retornar´a sus labores.

Sheffield Padilla dio a conocer la noticia luego de que recibió el resultado de una segunda prueba de COVID-19 por exudado faríngeo y nasal que se practicó este miércoles.

Publicidad

A través de un mensaje en Twitter, el procurador del consumidor dijo estar contento de no haber contagiado a nadie fuera de su familia; su esposa y sus dos hijas, quienes también ya están libres del virus y siempre estuvieron asintomáticas.

El funcionario federal destacó que al haber transcurrido catorce días en aislamiento, ya no se detectó presencia del coronavirus, por lo que este jueves terminó su aislamiento.

Publicidad

Sheffield Padrilla informó el pasado 2 de mayo haber dado positivo a la prueba de COVID-19, apenas cinco días después de que acompañó en la conferencia de prensa matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de abril.

En entrevista para Expansión Política , el titular de la Profeco detalló que pese a que siempre empleó las medidas de prevención necesarias para evitar un posible contagio, él piensa que quizá fue durante una revisión a un supermercado donde contrajo el virus.

“Es que se contagia el coronavirus de una manera muy, muy fácil. Por eso lo único que garantiza no enfermarte, es quedarte en casa, y sí tienes que salir la probabilidad de que nos contagiemos es muy alta porque es un descuidito de nada”, comentó el funcionario.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad