Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hace un mes que no estrecho la mano del presidente”, asegura titular de Profeco

Ricardo Sheffield, quien este fin de semana informó haber dado positivo a COVID-19, aseguró que nadie en Palacio Nacional estrecha la mano del presidente.
lun 04 mayo 2020 12:59 PM
AMLO Sheffield
Sheffield informó este sábado que dio positivo a una prueba de COVID-19 la cual se realizó como parte de un chequeo médico

Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, informó a raíz de que diera positivo a COVID-19 que las 16 personas que tuvieron contacto con él se realizarán las pruebas para confirmar o descartar la presencia de este virus, aunque aclaró que entres ellas no se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien –dijo– desde hace un mes no saluda de mano.

“Al presidente tiene un mes que no estrecho su mano y tengo más de un mes que no estoy a menos de metro y medio de distancia de él, y como no he tenido tos, ni estornudos, entonces no hay forma de que yo haya contagiado al señor presidente”, comentó el titular de la Profeco en entrevista con Milenio Televisión.

Publicidad

Sheffield informó este sábado que dio positivo a una prueba de COVID-19 la cual se realizó como parte de un chequeo médico, no obstante aseguró que no había presentado síntomas como dificultad para respirar o fiebre. “No me ha tocado padecer ningún dolor”.

El funcionario informó que la prueba le fue realizada el martes 28 de abril y que los resultados le fueron entregados este sábado. Sheffield acompañó en la conferencia de prensa matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador apenas un día antes, el 27 de abril.

No obstante, aclaró que no ha tenido contacto con el presidente López Obrador a causa del protocolo que se sigue en Palacio Nacional, según el cual nadie se acerca a menos de un metro de distancia del mandatario, ni le estrecha la mano.

“Hay un protocolo que se sigue en Palacio Nacional, pareciera que no, porque el presidente es muy sencillo y tiene un estilo muy cercano, pero nadie nos acercamos a más de metro y medio al señor presidente y nadie lo está saludando de mano”, comentó.

Publicidad

Sheffield dijo que se encuentra en su casa para evitar contagiar a más personas, e indicó que el próximo 11 de mayo se podría reincorporar a trabajar.

El titular de la Profeco no es el único alto funcionario que ha estado con el presidente en la conferencia "mañanera" que ha sido contagiado: Irma Eréndira Samdoval, secretaria de la Función Pública, anunció el 27 de abril que dio positivo a COVID-19 desde el 20 del mismo mes y tres días antes se reunió con otros miembros del gabinete.

También han dado positivo los gobernadores Omar Fayad, del estado de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Todos ellos ya se han reincorporado a sus funciones tras recibir el alta médica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad