El secretario General del IMSS, Javier Guerrero también lamentó este hecho y expresó que este evento "doloroso para la familia del IMSS", sucede en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
"Condenemos la violencia hacia las mujeres y hacia los trabajadores de la salud. Actuemos con determinación contra las acciones que nos lastiman como comunidad, depende de todos", agregó en otro tuit.
En un comunicado, emitido por el IMSS, se informó que las autoridades de esta institución mantienen comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran y expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.
"La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19", expresó el Instituto.