Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS condena el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Coahuila

Cecilia, Araceli y Dora laboraban en el IMSS en Torreón. Las tres eran hermanas y fueron halladas sin vida el jueves.
vie 08 mayo 2020 01:59 PM
aguinaldo-pensionados-imss-2022
Estas son las fechas en que los pensionados del IMSS podrán cobrar su aguinaldo.

En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, condenó este viernes, el asesinato de tres trabajadoras del sector salud en Torreón, Coahuila.

Robledo envió su pésame a los familiares de Cecilia, Araceli y Dora, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este jueves, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Publicidad

Zoé Roble informó que también ya sostuvo comunicación con el gobernador del estado, Miguel Riquelme, quien informó se emprenderá una investigación a fondo sobre este hecho que permita identificar y castigar a los responsables.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

Cecilia, de 48 años; Araceli, de 59 años y Dora, de 56 años, eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

Publicidad

El secretario General del IMSS, Javier Guerrero también lamentó este hecho y expresó que este evento "doloroso para la familia del IMSS", sucede en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

"Condenemos la violencia hacia las mujeres y hacia los trabajadores de la salud. Actuemos con determinación contra las acciones que nos lastiman como comunidad, depende de todos", agregó en otro tuit.

En un comunicado, emitido por el IMSS, se informó que las autoridades de esta institución mantienen comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran y expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

"La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19", expresó el Instituto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad