La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador difirieron sobre la posibilidad de consultar a los padres de familia para definir la fecha y las condiciones para el regreso a clases después de la cuarentena.
El jueves, el subsecretario de Educación Básica, Marco Bucio, dijo que el regreso a clases después del receso obligado por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19 no será una decisión unilateral, sino que en ella las autoridades educativas del país ponderarán la opinión de los padres de familia.
"Como ha dicho el secretario Esteban Moctezuma, se tomará en cuenta principalmente la opinión de los padres y madres de familia. Si la palabra 'contagio' es la principal preocupación de los padres de familia, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando por que el sistema de educación por radio y televisión continúe", señaló el funcionario al participar en el conversatorio "Educación a distancia. Retos y oportunidades de la Jornada Nacional de Sana Distancia".