Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 550 decesos por coronavirus en solo tres días

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 2,704 muertes y 27,634 enfermos de COVID-19.
mié 06 mayo 2020 07:13 PM
coronavirus.jpg
México se acerca a los 30,000 contagios confirmados de COVID-19.

México acumula 2,704 muertes de personas y 27,634 enfermos de COVID-19, reportó este miércoles la Secretaría de Salud federal.

En tan solo tres días, los decesos sumaron 550 según se desprende de los datos presentados por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Publicidad

La cifra es similar a la que se registró en los primeros 29 días desde que oficialmente se reportaron las primeras muertes por el nuevo coronavirus en México, registradas el 20 de marzo: 546 decesos se acumulaban hasta el 17 de abril.

Entre los casos positivos, hay 7,149 que permanecen activos. Además hay 17,533 personas sospechosas de portar la nueva cepa de coronavirus.

El aumento de muertes entre martes y miércoles fue de 197 casos, un aumento de 7.9%. Mientras que el de los contagios fue de 1,609, un aumento de 6.2% en el mismo periodo.

Publicidad

El país atraviesa su semana más crítica de contagios de coronavirus. Uno de los principales retos que enfrenta el gobierno mexicano, incluso desde antes del inicio de la pandemia, era reforzar su sistema sanitario.

Sin embargo, el mismo López Obrador se encargó de reiterar en diversas ocasiones que el país contaba con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 27 de febrero.

"No hemos sido rebasados", dijo este lunes.

De acuerdo al más reciente informe de ocupación hospitalaria, a nivel nacional hay 32% de ocupación hospitalaria, pero hay grandes diferencias, pues mientras hay entidades que tienen más de la mitad de camas ocupadas, como la Ciudad de México (71%), Baja California (57%) y Estado de México (54%), también existen otras que tienen una baja ocupación, como Colima (4%), Querétaro (5%) y San Luis Potosí (6%).

Mientras, en las camas con ventilador (para enfermos críticos) la saturación a nivel nacional es del 33%. Pero en la capital esta asciende al 71%, en Baja California al 57% y en el Estado de México al 54%.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad