El país atraviesa su semana más crítica de contagios de coronavirus. Uno de los principales retos que enfrenta el gobierno mexicano, incluso desde antes del inicio de la pandemia, era reforzar su sistema sanitario.
Sin embargo, el mismo López Obrador se encargó de reiterar en diversas ocasiones que el país contaba con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 27 de febrero.
"No hemos sido rebasados", dijo este lunes.
De acuerdo al más reciente informe de ocupación hospitalaria, a nivel nacional hay 32% de ocupación hospitalaria, pero hay grandes diferencias, pues mientras hay entidades que tienen más de la mitad de camas ocupadas, como la Ciudad de México (71%), Baja California (57%) y Estado de México (54%), también existen otras que tienen una baja ocupación, como Colima (4%), Querétaro (5%) y San Luis Potosí (6%).
Mientras, en las camas con ventilador (para enfermos críticos) la saturación a nivel nacional es del 33%. Pero en la capital esta asciende al 71%, en Baja California al 57% y en el Estado de México al 54%.
Con información de EFE.