Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En las últimas 24 horas, un mexicano se contagió de coronavirus cada minuto

La Secretaría de Salud informó que los decesos causados por el nuevo coronavirus aumentaron a 2,061.
sáb 02 mayo 2020 07:14 PM
México acumula más de 2,000 casos de coronavirus.
México acumula más de 2,000 casos de coronavirus.

México acumula 22,088 casos confirmados de coronavirus, 1,349 más que un día anterior, de acuerdo con el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

El incremento de casos indica que cada minuto se contagia en promedio una persona en el país.

Publicidad
Publicidad

México se encuentra en la fase 3 de la pandemia, la de mayor intensidad de contagios, y se espera que esta semana se alcance el punto máximo de la cresta.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al Gobierno de México, "ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19".

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales este sábado, subrayó que la emergencia sanitaria se va a superar "siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa, de guardar la Sana Distancia, seguirnos comportando como lo hemos venido haciendo".

Reiteró que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad; enfatizó que "ya falta poco, vamos a seguir así, no relajemos la disciplina para que podamos decir ya adiós a la pandemia".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad