Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional indaga reunión de sus elementos con supuestos huachicoleros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, denunció la reunión entre los elementos federales y los supuestos ladrones de combustible.
jue 23 abril 2020 03:31 PM
guaria1.jpg
La reunión por la que se investiga a los guardias nacionales.

La Guardia Nacional informó que ya investiga la reunión que tuvieron algunos de sus elementos con presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

El miércoles empezaron a circular en redes sociales fotografías en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional en una comida que supuestamente fue organizada por la familia Valencia, señalada de actividades ilícitas, como el robo de hidrocarburos.

Publicidad

Al respecto, la corporación señaló que investigaba las condiciones en las que se dio esta reunión, y con ello aplicar las sanciones correspondientes.

"En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva.

"Se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional", indicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este jueves en una conferencia que existen más evidencias gráficas de la reunión.

De acuerdo con el mandatario estatal, las otras fotografías muestran patrullas de la Guardia Nacional estacionadas afuera de la casa de un supuesto integrante de la familia Valencia, sobre quien Barbosa se refirió como una persona de "muy mal prestigio".

El gobernador incluso mencionó que fue el propio Jonathan Valencia, hijo de Vicente Valencia, alcalde de Venustiano Carranza y a quien se relaciona con el robo de combustible, quien subió las fotografías a sus redes sociales.

Publicidad

"Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado (de Puebla), sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida", detalló.

Miguel Barbosa hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a fijar una postura al respecto e investigar los hechos.

El municipio de Venustiano Carranza se ubica en la Sierra Norte de Puebla y actualmente es gobernado por Vicente Valencia.

La familia está al mando de la localidad al menos desde 2008 a través de sus postulaciones por distintos partidos (PRI, PAN y PRD). Y aunque durante años se les ha vinculado con el crimen organizado, fue en 2018, cuando la Fiscalía General de la República cateó propiedades y hasta detuvo a la esposa del exedil Rafael Valencia Martínez (2014-2018) por el delito de robo de combustible.

En octubre pasado, el gobierno del estado asumió la seguridad del municipio por supuestos nexos de la policía municipal con grupos criminales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad