Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#UnaBuena: El bebé 'milagro' que sobrevivió al COVID-19 en Coahuila

El nacimiento del pequeño José Luis se dio en medio de la emergencia sanitaria con el riesgo de contagio latente ya que su madre era portadora de la enfermedad respiratoria.
mié 22 abril 2020 03:10 PM
bebé milagro
El pequeño, con tan solo 18 días de nacido fue salió del Hospital General de Zona número 1 entre aplausos del personal de salud.

Esta noticia es buena y esperanzadora. El primer bebé mexicano que nació de una mamá infectada por COVID-19 fue dado de alta este martes del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo.

En medio de aplausos del personal médico y en brazos de su padre fue como el pequeño José Luis, de 18 días de nacido, dejó el nosocomio.

Publicidad

El nacimiento de José Luis fue prematuro; su madre murió seis días después de que por medio de una césarea ocurrió el nacimiento del pequeño en medio de la pandemia por el la enfermedad del coronavirus.

“¡Gracias, gracias!. ¡De verdad, no saben!. ¡Muchas gracias!”, agradeció Teresa, una tía de José Luis al personal médico y de enfermería que lo despidió del hospital.

Publicidad
Embarazo seguro en tiempo de #CoViD19 | #QueAlguienMeExplique

El pasado 13 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó de que al menos 20 mujeres embarazadas habían sido infectadas de COVID-19, de ellas al menos cuatro habían perdido la vida, incluyendo la mamá de José Luis.

Ese mismo día, el subsecretario de Salud presentó el Lineamiento para la prevención y mitigación de COVID-19 en la atención del embarazo y de los recién nacidos, en el que se menciona que aunque no existen pruebas científicas que respalden una mayor vulnerabilidad al nuevo coronavirus entre las mujeres embarazadas, esta condición conlleva cambios físicos que pueden aumentar la vulnerabilidad de estas mujeres ante infecciones virales respiratorias.

Por ello, las mujeres embarazadas que presenten enfermedades respiratorias deben de recibir un tratamiento prioritario, pues tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad