Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con app y código QR, la CDMX permitirá consultar la disponibilidad en hospitales

Un nuevo módulo de la app del gobierno de la capital permite consultar el nivel de disponibilidad en 54 hospitales de la ZMVM para casos de COVID-19. El código ayuda a ubicar el más cercano.
mié 22 abril 2020 12:50 PM
Código QR en la CDMX
La jefa de gobierno pidió difundir este código QR para la atención de casos de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México promete ayudar a los capitalinos a encontrar hospitales que puedan atender casos del coronavirus COVID-19.

Para ello, el sábado pasado anunció que abrió dos sitios para consultar la disponibilidad en hospitales del área metropolitana para la atención de personas con síntomas graves de este virus. Y además, este miércoles presentó un código QR que tendrá la función de ayudar a localizar el hospital más cercano.

El sábado, acompañada de otros funcionarios, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que esta información podrá consultarse en la página web www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx y en un nuevo módulo de la aplicación móvil de la administración local, App CDMX.

Publicidad

En esos sitios, la ciudadanía podrá revisar cuando un hospital tenga disponibilidad alta (de ocupación menor a 25%), media (de ocupación entre 25% y 80%) y escasa (con ocupación de 80% o más).

Según el gobierno capitalino, esto permitirá agilizar la atención de personas con síntomas e incluso su traslado en ambulancia, si este fuera necesario.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 54 hospitales con capacidad para atender casos de COVID-19: 39 en la CDMX y 15 en municipios conurbados. La lista incluye sedes del IMSS, del ISSSTE y de los gobiernos de la CDMX y del Estado de México.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Se espera que en esos hospitales haya 1,800 camas con ventiladores para poder atender casos graves.

La mandataria capitalina aprovechó su conferencia de prensa virtual del sábado para insistir en sus llamados a la ciudadanía para que se quede en casa el mayor tiempo posible, para así prevenir contagios.

Recordó que el país está por entrar a la fase más delicada de la transmisión del virus, que se prevé para los primeros días de mayo, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas de distanciamiento social e higiene.

Sheinbaum insistió en sus llamados este miércoles y, además, en su cuenta de Twitter también presentó el nuevo código QR que busca ayudar a la gente a localizar el hospital que tenga más cerca ante un caso de COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad