Un botón de muestra:
El 14 de abril, el Seguro Social publicó el fallo de la que, se pretendía, fuera una adjudicación directa con número AA-05-0GYR998-E65-2020 con la que se pretendía comprar 226 gafas protectoras para el personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Bernardo Sepúlveda”, del Centro Médico Nacional "Siglo XXI".
Sin embargo, de acuerdo con la revisión de los documentos, se consideró que el precio brindado por Consultoría Imagen Diseño y Servicios –el único que presentó una oferta– tenía un “precio inconveniente”, así que no se compraron esas gafas.
Algo similar ocurrió con las delegaciones del IMSS en Morelos y Veracruz, que también declararon “desiertos” otros posibles contratos.
En Veracruz, se abrió un procedimiento de adjudicación directa, para comprar, entre otras cosas, cubrebocas quirúrgicos, guantes para exploración, protector respiratorio N95, batas y geles antisépticos.
Pero el proveedor, Operadora Comercial Ruesa no presentó ni un registro sanitario vigente –según el fallo publicado este 13 de abril. Además, la empresa carecía de una carta del respaldo del fabricante que elaboró los productos.