También puedes leer: El uso de cubrebocas y la suspensión de actividades serán obligatorios en NL
5. La movilización de las personas en dichos centros de hospedaje durante la contingencia será estrictamente limitada a las habitaciones en las que se encuentren.
6. Los centros de hospedaje cerrarán sus instalaciones deportivas y sociales, como albercas, gimansios, spa, restaurantes, centros de entretenimiento, salas de negocios, etcétera.
7. Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en centros de hospedaje, estarán obligados a comunicarse con sus representaciones diplomáticas para iniciar sus trámites de regreso a casa.
8. Las representaciones diplomáticas y los ciudadanos extranjeros en los centros de hospedaje, se encargarán la cobertura del pago del hospedaje y alimentación.
9. Los centros de hospedaje deben aplicar tarifas preferenciales para alojar a visitantes extranjeros con necesidad de aislamiento por un mínimo de 14 días, o hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias.
10. Para el caso del personal que labora en los centros de hospedaje, se sujetarán a las disposiciones establecidas por las autoridades, como filtros sanitarios y uso estricto del equipo de protección personal, que debe ser proporcionado por los hoteles.
11. El centro de hospedaje se encargará de proporcionar insumos básicos para la higiene de las personas hospedadas: agua potable, jabón, shampoo, pañuelos desechables, papel higiénico, toallas y blancos, por lo menos una vez a la semana.
12. Las personas que presentan síntomas respiratorios deberán ser aisladas de forma preventiva en una habitación por separado (salvo aquellas personas que requieran de acompañamiento).
Recomendamos: La Semana Santa inicia sin iglesias ni playas, y en plena emergencia sanitaria