Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de cubrebocas y la suspensión de actividades serán obligatorios en NL

El gobierno del estado anunció que realizará recorridos para vigilar que las empresas de giros no esenciales cumplan con parar sus operaciones por la emergencia sanitaria.
mar 07 abril 2020 06:25 PM
Brigadas en Nuevo León
Brigadas de funcionarios del estado recorren las calles para vigilar que se cumplan las medidas de prevención de contagios.

MONTERREY, Nuevo León.— La Secretaría de Salud de Nuevo León endureció las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad, donde hasta ahora se reportan 158 casos.

Manuel de la O, titular de la dependencia, dijo que a partir de este miércoles nadie deberá estar sin cubrebocas en los espacios públicos. Las únicas excepciones serán para menores de dos años o para personas con dificultad para quitárselo.

Apenas este lunes, el gobierno de Coahuila, estado vecino de Nuevo León, exhortó a todos los ciudadanos a que usen cubrebocas en espacios públicos.

Publicidad

A casi un mes de que se detectó el primer caso de coronavirus en Nuevo León, De la O informó que 93 de los 158 pacientes fueron diagnosticados por autoridades estatales, y los otros 65, por hospitales privados. Hasta la fecha, Nuevo León suma cuatro defunciones por causa del virus.

“Hay que reforzar las acciones de prevención, hay que seguir quedándonos en nuestros hogares, hay que seguir guardando la sana distancia, y también, aprovecho, vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, todos los nuevoleoneses y todos los que entren aquí vamos a traer cubrebocas”, dijo.

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, recordó que desde el 4 de abril se exhortó a la suspensión de labores en todas las empresas con actividades no esenciales.

Hasta ahora, según el secretario Russildi, de las 503 grandes compañías que hay en Nuevo León, solamente 72 siguen en operación por pertenecer a un giro esencial, mientras que 154 cerraron y 277 operan parcialmente.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Russildi aseguró que el estado tiene “miles de denuncias” de empleados que consideran que sus empresas no son esenciales y siguen operación, por lo que las autoridades investigarán la situación y, en caso de confirmarse una irregularidad, se usará la fuerza pública para obligar al cierre.

“Es menos malo cerrar 30 días a pasar muchos meses sumergidos en esta crisis (…) Observamos que en la ciudad muchas empresas, muchos negocios, muchos comercios siguen abiertos a pesar del mandato federal de cerrar por 30 días”, dijo el secretario.

“He instruido a la Dirección de Inspección para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar las empresas que están operando y no deberían hacerlo; las consecuencias podrían ser graves y, en caso de ser necesario, los inspectores estarán acompañados por la fuerza pública”, afirmó.

Russildi incluso advirtió que, en caso de producirse el contagio de un empleado en alguna empresa no esencial que permanezca abierta, esto podría derivar en consecuencias penales en contra del patrón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad