Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 2,785 contagiados y 141 decesos

Las autoridades federales reportaron que los casos que están aún bajo sospecha de estar contagiados del nuevo coronavirus se incrementaron a 7,526.
mar 07 abril 2020 07:10 PM
Trabajos de sanitización en el Paradero Chapultepec
Los casos de contagio y defunciones por coronavirus van en aumento y se espera que en no más de tres semanas se llegue a la etapa de mayor intensidad.

La Secretaría de Salud informó que los casos positivos de COVID-19 ya ascienden a 2,785 y las muertes a causa del virus a 141 hasta la tarde de este martes.

A su vez, los casos aún bajo sospecha se incrementaron a 7,526 y los que resultaron negativos 15,099.

Publicidad
Slim, Larrea y Bailléres apoyan al gobierno ante el impacto del #CoViD19: AMLO | #EnSegundos

Las entidades que concentran los decesos:

  • Ciudad de México (32 casos)
  • Sinaloa (13 casos)
  • Edomex y Quintana Roo (9 cada estado)
  • Tabasco (8 casos)
  • Baja California y Jalisco (7 casos cada estado)
  • Hidalgo (6 casos cada estado)
  • Coahuila (5 casos cada estado )
  • Durango. Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla (4 casos cada estado)
  • San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas (3 casos cada estado)
  • Baja California Sur, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, (2 casos cada estado)
  • Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato y (1 caso cada estado)

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que las medidas tomadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia han reducido la movilidad de entre 60% y 65% en el transporte y de alrededor del 40% de la circulación de automóviles en la Ciudad de México, la entidad con el mayor número de enfermos y de decesos.

El funcionario llamó a mantener la aplicación rigurosa de las medidas y señaló que hay empresarios que no están acatando las mismas.

“Toda aquella entidad que estuviera llamando a relajar las medidas… parece que no ha entendido lo que se ha explicado innumerables veces”, dijo en la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia.

Publicidad

Recomendamos: AMLO traza con su gabinete la ruta para crear 2 millones de empleos

En camino a la Fase 3

El gobierno federal mantiene reuniones con empresarios sobre las medidas para aminorar el impacto económico de la pandemia en el país a la par que compra insumos y recluta médicos y enfermeras para enfrentarla en vísperas de la entrada de la Fase 3 de propagación.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de la Ciudad de México (algunos entraron por videoconferencia) y sostuvo un encuentro con algunos de los representantes del sector empresarial regiomontano para hablar sobre el plan de reactivación económica ante la crisis originada por el nuevo coronavirus.

Sobre el déficit de personal médico, esta tarde el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció faltan 200,000 médicos y 300,000 enfermeras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad