Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO traza con su gabinete la ruta para crear 2 millones de empleos

Cada uno de los secretarios citados en Palacio Nacional le plantearon al presidente cuántas fuentes de trabajado generarán los proyectos a su cargo.
mar 07 abril 2020 04:00 PM
secretarios.jpg
De izquierda a derecha: Manuel Bartlett, titular de la CFE; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones afuera de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este martes con parte de su gabinete para definir la ruta a seguir para la creación de dos millones de empleos, meta que planteó el domingo pasado como parte de su plan de recuperación económica.

A la reunión fueron convocados los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

Publicidad

En el encuentro también estuvo presente el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como los directores de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Al salir de la reunión Manuel Bartlett comentó a la prensa que cada área le informó al presidente López Obrador sobre la cantidad de empleos que generará en los próximos meses para atender el impacto económico del coronavirus.

“Nosotros con el plan de la CFE tenemos una importante creación de empleos y así cada una de las áreas hizo su presentación de empleos y va a ser una noticia muy importante para el país. Habrá muchos empleos. Más de un millón”, explicó Bartlett.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, institución que tiene a su cargo la construcción de Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, informó que en los próximos meses se crearán más de 200,000 empleos.

Publicidad

“Nosotros vamos a crear del orden de ciento… 10 mil empleos directos y 232 mil indirectos, alrededor de 250 mil empleos en las obras que tiene asignadas las secretaría”, afirmó.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confió a su vez que aunque la meta del presidente es de dos millones de empleos, en la institución a su cargo, serán más los que se registren.

Lee además: AMLO confía en que "la austeridad y el ahorro" reactivarán la economía mexicana

“Yo creo que van a ser más”, dijo en una breve entrevista con representantes de medios de comunicación.

Durante su quinto informe de gobierno, el presidente López Obrador aseguró que se crearán “en nueve meses dos millones de nuevos empleos”. Para lograrlo se construirán 50,000 viviendas, lo cual generará 28,000 empleos directos, la ampliación del programa Sembrando Vida, lo que permitirá dar 200,000 empleos a campesinos más. Y dijo que proyectos como el Tren Maya generarán 80,000 empleos, y la ampliación del Ferrocarril del Istmo y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, 7,300 empleos.

#QuéPasóCon... las renuncias en la 4T?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad