La defensa de Juan Collado alegó que la Fiscalía General de la República (FGR) retrasó la incorporación de diferentes pruebas a la carpeta de investigación, impidiéndole al imputando tener conocimiento de ellas y refutarlas.
"La información se fue fraccionando porque la Fiscalía va encontrando información y retrasó a su entrega, tanto que alguna se entregó al cierre de la investigación y otra al día siguiente; incluso hay otra carpeta de investigación que no fue entregada", dijo durante la audiencia Rodolfo Félix Cárdenas, exprocurador capitalino y uno de los abogados de Collado.
Conoce más: Juan Collado no justificó su fortuna, señala gobierno de Andorra
Tras escuchar este argumento, el juez federal decidió concederle al abogado más tiempo para preparar su caso antes de determinar si llegará o no a juicio.
Entre los datos de prueba referidos por la defensa de Juan Collado se encuentran averiguaciones previas, carpetas de investigación y demandas civiles radicadas en Querétaro y la Ciudad de México, así como los acuerdos de la FGR con testigos y un testimonio rendido ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).