Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos socios de Juan Collado son detenidos en San Luis Potosí

José Antonio Rico y José Antonio Vargas son acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
lun 09 septiembre 2019 09:27 PM
Juan Collado
Juan Collado está recluido en el Reclusorio Norte desde julio pasado.

Dos socios del abogado Juan Collado Mocelo, actualmente preso, fueron detenidos en Matehuala, San Luis Potosí, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

José "R" y José "V" son acusados de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

La FGR detalló que después de un “largo seguimiento”, ambas personas fueron localizadas en Matehuala ante una orden de aprehensión –emitida desde el 6 de julio pasado– por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Los socios de quien fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial (PFM) y serán trasladados al Reclusorio Norte, donde se encuentra Collado.

Recomendamos: Casos Robles, Lozoya, Duarte y Collado apuntan a Peña Nieto

El pasado 7 de junio, Sergio Bustamante Figueroa acusó ante la FGR a Collado por suplantar su identidad para la venta de un terreno de su propiedad a la Caja de Libertad, operación que habría servido para lavar dinero.

Publicidad

Bustamante Figueroa acusó que la Caja Libertad es "una Institución financiera que, al amparo de la oscuridad de las leyes financieras del país, realiza actividades ilícitas como blanqueo y/o lavado de dinero" a través de empresas fantasma y que los “verdaderos propietarios” son los políticos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez y Mauricio Kuri.

Juan Collado fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México, el 9 de julio pasado, cuando estaba acompañado de su cliente Carlos Romero Deschamps.

Te puede interesar: Collado dice que cuentas millonarias en Andorra son "décadas de trabajo"

Apenas el pasado 27 de agosto, un magistrado determinó que el abogado Juan Collado debe continuar en prisión preventiva debido a que uno de los delitos que se le imputan, delincuencia organizada, amerita esa medida cautelar por oficio luego de que sus abogados presentaran un recurso de apelación contra la privación de su libertad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad