Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#NiUnaMás: Trabajadoras de la SCJN protestan contra la violencia de género

Vestidas de negro, con veladoras y moños morados, trabajadoras de la Corte se manifestaron este viernes en las escalinatas del máximo tribunal de justicia del país.
vie 06 marzo 2020 03:01 PM
Captura de pantalla 2020-03-06 a la(s) 15.29.50.png
Trabajadoras de la SCJN se manifestaron este viernes en contra de la violencia de género.

Trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) alzaron la voz este viernes en contra de la violencia de género y se manifestaron en las escalinatas del máximo tribunal de justicia del país.

Vestidas de negro, con moños morados y veladoras en mano, las mujeres realizaron un acto simbólico contra la violencia de género.

Publicidad

Por un minuto, las trabajadoras que se manifestaron guardaron silencio por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y de otro tipo de violencia. Luego, una de las participantes recitó el poema "Halladas", de la escritora española Ana Rossetti.

Te puede interesar: Un juez federal es destituido por hostigamiento sexual y laboral

Tras la lectura de este poema, el grito de "¡Ni una más!" fue pronunciado por las manifestantes que levantaron un puño en alto.

Publicidad

La noche de este jueves y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será este 8 de marzo, Arturo Zaldivar, ministro presidente de la SCJN, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del edificio del Poder Judicial iluminado de color morado, acompañado del siguiente mensaje:

"Reitero mi solidaridad con la lucha de las mujeres por sus derechos, por alcanzar la igualdad sustantiva y por vivir en un mundo sin violencia de género".

Recomendamos: El Consejo de la Judicatura suspende a magistrado acusado de nepotismo y acoso

El pasado 27 de febrero, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se crearía la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS), con el objetivo de “atender casos de acoso sexual así como todas las formas de violencia de género”.

Al respecto, Zaldívar —quien en varios ocasiones se ha manifestado contra la violencia de género— expresó: “cero tolerancia al acoso sexual y a toda forma de violencia de género… Acciones, no discursos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad