Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez federal es destituido por hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgador, ubicado en Zapopan, Jalisco, también fue inhabilitado, por lo que no podrá ejercer cargos públicos por 10 años.
mié 07 agosto 2019 06:17 PM
SCJN
El Poder Judicial federal, presidido por el ministro Arturo Zaldívar, asegura tener en marcha una política de cero tolerancia a las conductas indebidas.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió destituir e inhabilitar por 10 años a un juez federal en Zapopan, Jalisco, acusado de hostigamiento sexual y laboral.

En un comunicado, el CJF destacó que la responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional, sino que su comportamiento y su ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad

"En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales", aseguró el organismo, que no reveló el nombre del juzgador ni dio más detalles del caso.

Te puede interesar: Dos magistrados en Campeche son destituidos por actos de corrupción

Respecto de esta decisión, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que la política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual sigue adelante en el Poder Judicial federal.

Publicidad

Como presidente de la SCJN, Zaldívar también es presidente del CJF.

El pasado 5 de junio, Zaldívar informó que, desde su llegada a la presidencia de la Corte, se comenzó con medidas a través de las cuales se ha destituido a jueces y magistrados cuando es procedente.

Recomendamos: El Poder Judicial destituye al juez del caso de 'Los Porkys'

"Hemos iniciado un gran número de investigaciones, de procesos de disciplina, y particularmente en el estado de Jalisco, que es uno de los circuitos donde se nos reportaron que se estaban dando problemas de diversa índole, hemos iniciado una renovación del circuito, nos parece que es importante hacer cambios de adscripciones para tener sangre nueva en el circuito", dijo el ministro, luego de ser cuestionado respecto de un juez que fue acusado de liberar a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad