Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y la Red de Refugios se lanzan contra la violencia hacia la mujer

La empresa y la organización civil firmaron una alianza para facilitar que mujeres víctimas de violencia puedan acceder a información para enfrentar el problema.
vie 06 marzo 2020 12:46 PM
Twitter
La red y Twitter se unieron en una estrategia digital para proporcionar orientación y asistencia a mujeres en situación de riesgo por violencia familiar.

A partir de este jueves, las mujeres víctimas de violencia pueden recurrir a Twitter para encontrar ayuda.

Twitter México y la Red Nacional de Refugios (RNR) concretaron una alianza con la que buscan proporcionar orientación y asistencia a mujeres en situación de riesgo por violencia familiar.

Publicidad

De acuerdo con Twitter México, después de varios meses de coordinación se activó la iniciativa #HayAyuda .

Mediante ella, cualquier persona que busque en Twitter términos asociados con violencia contra la mujer tendrá como resultado principal en el buscador de la plataforma una notificación que le da la opción de pedir ayuda.

Te puede interesar: Recorte a albergues para mujeres violentadas abre nuevo frente al gobierno

De esa manera, con tan solo un botón, las personas podrán llamar al 55-5674-9695, la línea de atención gratuita de la Red Nacional de Refugios, AC.

Publicidad

En un comunicado, la red informó que esta alianza busca abrir una opción más de comunicación confiable y oportuna para prevenir, orientar, apoyar y atender situaciones de violencia familiar y de género contra las mujeres.

De acuerdo con esta organización civil, que agrupa a los refugios que brindan seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia familiar, de género, sexual y trata, esta es "la primera alianza en Twitter a nivel global que busca facilitar el apoyo inmediato y directo a las víctimas de violencia de género, este será brindado de forma gratuita y confidencial, con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad por la RNR".

Recomendamos: ¿Vas a marchar el 8M? Estas recomendaciones pueden servirte

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad