Landau señaló que encuentra “poco productivo” señalar de quién es la responsabilidad del tráfico de armas, dinero y drogas entre ambos países, pues es compartida.
“Sabemos que ninguno de nuestros países está seguro cuando el otro no lo está, y, precisamente, la frontera es el espacio común en donde más intensa debe ser nuestra cooperación. La seguridad es un desafío compartido y una responsabilidad compartida”, afirmó.
Agregó que los grupos criminales han aprovechado los “desacuerdos históricos” de ambas naciones en materia de inseguridad.
Te puede interesar: El narco tiene un "gobierno paralelo" en varias partes de México, alerta Landau
Tras la reunión, las delegaciones de México y Estados Unidos acordaron mejorar la coordinación para frenar a los grupos criminales dedicados al tráfico de armas.
Entre los acuerdos destaca ampliar a 20, los puntos de revisión para detectar el paso ilegal de armas donde se pretende ubicar a traficantes de armas de fuego desde la frontera sur y de droga por la frontera norte de México, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.