"Ya hemos visto en varias partes de México, hay hasta como gobierno paralelo de los narcos en ciertas partes de la República, donde en la superficie parece que todo va normal, ¿verdad? La gente va a la escuela, al cine, pero no se meten con los narcos, ellos realmente tienen ese poder. Esto no puede ser. El territorio donde (los narcos) tienen ese poder continúa expandiéndose a través de la República. Es tan importante el futuro de México que, si no lo combatimos ahora, esto se va a volver mucho peor", expresó Landau.
Te puede interesar: Por violencia en Sinaloa, EU emite alerta de seguridad
El embajador de Estados Unidos se refirió también a la violencia que se desató en Culiacán, capital de Sinaloa, luego de que el gobierno de México llevó a cabo un operativo para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, y al final lo dejó ir ante la respuesta violenta de los narcotraficantes.
"Si Culiacán no nos despierta a todos para ver la realidad de la situación, yo no sé qué vamos a estar esperando, porque me parece obvio que es un peligro enorme", dijo al respecto.