El sábado, en su visita a Nochixtlan, Oaxaca, el canciller respaldó la decisión tomada por el presidente de México y por el gabinete de seguridad de liberar al hijo del 'Chapo'.
"México ya abandonó la idea del daño colateral, dicho de otra manera si se hubiese dado la orden de continuar el operativo en Culiacán se estima que los muertos, sobre todo población civil, probablemente habría rebasado los 200 a juzgar por las circunstancias que se estaba en ese momento", aseguró Ebrard Casaubon.
Te puede interesar: México busca “congelar” el tráfico de armas desde EU
En la reunión de esta mañana participaron integrantes del Grupo Binacional para combatir el flujo de armas, el cual fue puesto sobre la mesa por el canciller en una de las reuniones que sostuvo en La Casa Blanca cuando se abordaba el tema migratorio.
Participaron integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional; mientras que de Estados Unidos estuvieron presentes miembros de la Oficina de Aduanas, de la Protección Fronteriza, del Departamento de Estado y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.