Cordova Vianello dijo que en el tercio final de su mandato en el INE sus prioridades serán sacar la elección de 2021 de manera “libre” y con una “competencia equilibrada”, y “cuidar al instituto”.
“La institución no es de nosotros, no es un patrimonio propio como algunos pseudointelectuales orgánicos andan queriendo vender a partir de las decisiones que estamos tomando, nosotros tenemos una responsabilidad histórica: tenemos que cuidar la institución", dijo.
El INE no es de nosotros, el INE no es de una persona, es de toda la sociedad mexicana, pero el INE tampoco es de un partido o de una corriente política”.
Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE
El funcionario sostuvo que a nivel personal lo más sencillo sería renunciar a su encargo en el instituto electoral.
“Un amigo periodista, poco días después de la elección de 2018, me decía: 'Ya vete, estás en la creta hola, sacaste una elección complicadísima, ¿para qué te quedas?, te van a querer echar, viene cuesta arriba, para qué. no vale la pena’, le dije ‘estás loco, yo tengo una responsabilidad para cumplir’ tal vez en el plano personal los más sencillo y cómodo (…) sería cerrar nuestro ciclo en la institución, la vida sería más tranquila, menos agitada, menos riesgosa”, aseguró.
Recomendamos: Diputados van contra sueldos en el INE: los impugnarán en la Corte