Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunta pareja del ‘Marro’ es detenida en operativo conjunto en Celaya

Las autoridades catearon una supuesta casa de seguridad del cártel de Santa Rosa de Lima, ubicada en la comunidad San Miguel Octopan.
jue 30 enero 2020 09:18 AM
Santa Rosa de Lima
Elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y del Ejercito catearon un inmueble localizado en San Miguel Octopan.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este miércoles que tras un operativo conjunto con fuerzas federales logró la captura de Karina ‘N’, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alías 'el Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades ubicaron en Celeya una supuesta casa de seguridad de este grupo criminal, en donde además de Karina ‘N’ fueron detenidos otros tres "importantes miembros” de esta organización: César ‘N’, Seferina ‘N’ y Alfonso ‘N’, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Publicidad

'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es considerado un objetivo prioritario para las instituciones de seguridad mexicanas, debido a que su organización es una de las más importantes en el robo y venta de combustible.

Te puede interesar: Fiscalía de Guanajuato confirma la muerte de 15 personas en ataque a bar

De acuerdo con la fiscalía del estado, esta acción fue encabezada por el Ejército y participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

cártel de Santa Rosa de Lima
El operativo donde se logró la captura de la esposa de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, estuvo encabezado por el Ejército.

Publicidad

“Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: 4 armas de fuego, dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos”, detalló la Fiscalía.

Recomendamos: El gobierno congela cuentas al cártel de Santa Rosa de Lima

En la casa también fueron localizados tres chalecos balísticos, dosis de droga y tres vehículos: un Kia Sorento 2017, y dos cuatrimotos y más de 69.000 pesos de dinero en efectivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad