Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Guanajuato confirma la muerte de 15 personas en ataque a bar

Fuentes oficiales –citadas por la prensa– indican que el ataque habría sido cometido por supuestos integrantes del CJNG en contra de presuntos miembros de Cártel Santa Rosa de Lima.
dom 10 marzo 2019 11:53 AM
Salamanca
Ataque. Una vista general muestra autos cerca del bar La Playa Men's Club, donde murieron 15 personas y otras cinco resultaron heridas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la noche de este sábado que 15 personas fueron asesinadas en el bar "La Playa Men's Club" en Salamanca, de las cuales 13 ya fueron identificadas.

La FGE detalló que otras cinco personas fueron heridas, por lo que al momento se encuentran trabajando y recabando información para dar con los responsables de este ataque.

"Se ha podido establecer que al lugar llegaron siete sujetos armados y vistiendo ropa táctica, amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles y huir; por lo que se continúa con las pesquisas", se informó en el comunicado emitido por la Fiscalía.

Te puede interesar: ¿Por qué hay bloqueos en Guanajuato? Esto es lo que sabemos

Publicidad

Fuentes oficiales dijeron a Reforma y Milenio que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían sido los responsables de este ataque dirigido a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez "El Marro".

Estos hechos ocurren en medio del operativo "Golpe de Timón" encabezado por la Marina, Policías Federales y estatales en contra de estos cárteles dedicados al robo de combustibles.

Recomendamos: Congelan las cuentas al cártel Santa Rosa de Lima

La zona en la que operan y que encuentra en medio de la disputa entre el CJNG y del Cártel de Santa Rosa es conocida como el "triángulo de Guanajuato".

Salamanca es uno de los municipios que forma parte de este triángulo, que se extiende a Los Apaseos, en los límites con Querétaro, por donde pasan los principales ductos de Pemex.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad