Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades descartan coronavirus en la joven y el menor de Edomex

Las dos personas eran las únicas que actualmente estaban bajo investigación sobre la presencia de la nueva cepa de coronavirus en México.
mié 29 enero 2020 04:44 AM
coronavirus-en-mexico
México descartó la presencia de coronavirus en sus casos sospechosos más recientes.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se descartó la presencia de la nueva cepa de coronavirus en la mujer y el adolescente que estaban bajo investigación.

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) catalogó como negativos los dos casos sospechosos detectados en la entidad, que eran los únicos que actualmente se tenían ubicados en el país.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados, de acuerdo con un comunicado.

Publicidad

Los pacientes que estaban bajo sospecha eran una mujer de 27 años, quien llegó a México de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con “sintomatología respiratoria” a los dos días de su regreso, y un menor de 14 años, quien tras un contacto cercano a la familia de la mujer de 27 años, presentó síntomas parecidos.

La Secretaría de Salud federal consignó la noche de ayer que ambos casos presentaban sintomatología leve y que no se había identificado en ellos presencia de “comorbilidades”, por lo que se mantendrían en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Te puede interesar: La OMS reconoce reacción del gobierno de México frente al coronavirus

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

Publicidad

México ha descartado otros siete posibles casos en la última semana que se presentaron en Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El gobierno federal ha pedido no entrar en pánico ante este brote y ha informado que se está preparado para enfrentarlo, además de que ha puesto en marcha una serie de medidas sanitarias en aeropuertos y en la frontera norte.

En China, país en donde se originó esta nueva cepa de virus, se han confirmado 4,528 casos y 106 defunciones. La Secretaría de Salud de México indicó que a la fecha se tiene el reporte de 61 casos fuera de esta nación asiática, cinco de ellos en Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad