Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud no descarta la llegada del coronavirus a México, pero pide evitar pánico

México es uno de los países que tiene un plan de prevención, preparación y respuesta, lo cual ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud.
mar 28 enero 2020 08:56 AM
Coronavirus México.jpeg
El presidente López Obrador aseguró que México es uno de los países más preparados para hacer frente a esa nueva cepa.

El coronavirus llegará a México, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien pidió a la población no entrar en pánico ante la propagación del virus originado en Wuhan, China y que hasta ahora ha infectado a 2,820 personas en todo el mundo y causado la muerte de 81.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro”, dijo el funcionario en la conferencia mañanera, a la par que aclaró que el país tiene un plan de prevención, preparación y respuesta que ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicidad

El subsecretario López-Gatell pidió mantener la calma e indicó que la evidencia que existe hasta este 28 de enero del 2020, sugiere que el nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad leve comparado con la influenza estacional.

“Les suplicó que no pongan una nota que diga que decimos que no va a haber una epidemia porque esto ya es una epidemia, no digan que no va a pasar nada porque es algo que nadie puede garantizar, pero la evidencia hasta ahorita, hoy 28 de enero del 2020, sugiere que el coronavirus 2019, el nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad leve comparado con la influenza estacional”, precisó.

López-Gatell recordó que en México se han detectado siete casos sospechosos, los cuales dieron negativo. Sin embargo, dijo que conforme se vaya propagando el virus no hay duda que también tendrá presencia en México.

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

Publicidad

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que México es uno de los países más preparados para hacer frente a esa nueva cepa.

Lee además: Un mexicano en China pide ayuda para salir de Wuhan

"Para que queden tranquilos, no hay riesgo en México. Decirles que no tenemos problemas en México, es nuestro país de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus. Para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos", afirmó el mandatario federal acompañado por su gabinete de salud.

¿Por qué los mexicanos se automedican? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad