Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Jalisco descarta casos de contagio de coronavirus

El secretario de Salud, Fernando Petersen, informó este sábado en conferencia de prensa que los tres casos que se estudiaban resultaron ser negativos.
sáb 25 enero 2020 02:32 PM
México coronavirus
México no considera cerrar fronteras aún.

La secretaría de Salud de Jalisco descartó que las tres personas que estaban bajo observación en Tepatitlán hayan contraido la nueva de cepa de coronavirus que ha prendido alertas en el resto del mundo.

"México está libre de coronavirus", aseguró el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Jalisco, tres integrantes de una familia en Tepatitlán, en la región de Los Altos, tuvieron que ser aislados debido a que el padre, un hombre de 42 años, presentó síntomas desde el pasado 13 de enero, luego de que realizar un viaje a la ciudad china Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus.

Aunque su esposa de 37 años y su hija de dos años no viajaron a China, se les mantuvo en observación debido al contacto directo con el posible infectado.

Este sábado en conferencia de prensa para presentar la Estrategia para reforzar el sistema de salud en Jalisco de cara a los nuevos desafíos, el secretario del ramo informó que no se confirmó la presencia del virus en ninguno de los tres casos.

“Lo primero que tenemos que decir, informarles a todos es que los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a la Ciudad de México resultaron negativos”, dijo.

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

Publicidad

Este viernes, la Secretaría de Salud federal descartó la presencia de la nueva cepa de coronavirus en dos personas ubicadas en la Ciudad de México y Michoacán.

Las autoridades de salud mexicanas consideraron este miércoles que con la información que se tiene sobre el coronavirus, hasta el momento, no hay evidencia de que pueda surgir una crisis epidemiológica en el país.

Conoce más: Autoridades descartan coronavirus en casos ubicados en la CDMX y Michoacán

Publicidad

Hasta ahora, en México de los siete posibles casos no se ha confirmado alguno positivo de la enfermedad 2019-nCoV, sin embargo se mantiene especial atención en los aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China.

A nivel mundial, hasta este 24 de enero, se habían reportado 898 casos confirmados de coronavirus y 26 defunciones.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad