Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades descartan coronavirus en casos ubicados en la CDMX y Michoacán

Hasta el momento se investiga la posible presencia de coronavirus en tres personas de Teptitlán, Jalisco.
vie 24 enero 2020 09:32 PM
Rostros cubiertos
En la estación del tren de alta velocidad de Wuhan, los únicos rostros que destacan son los que están descubiertos. La gran mayoría de los pasajeros lleva cubrebocas.

La Secretaría de Salud informó que ya se descartó la presencia de la nueva cepa de coronavirus en dos personas ubicadas en la Ciudad de México y Michoacán.

En su informe de las 21:00 horas, la dependencia informó que aún están en revisión los casos de tres personas de Tepatitlán, Jalisco.

Publicidad

Los casos descartados se reportaron en la tarde y noche de este jueves. El primero de ellos fue el de una estudiante en Morelia, Michoacán, que el pasado 104 de enero había regresado de Wuhan, China, la ciudad en la que se presentaron los primeros casos del coronavirus r 2019-nCoV.

El reportado de manera más reciente era el de un joven de 28 años de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, que había llegado de la misma ciudad asiática el pasado 14 de enero.

Lee además: México pone lupa a aeropuertos y la frontera norte por el coronavirus

Los aún posibles portadores de Jalisco son un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad. El hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

#Coronavirus ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo protegerse?

Publicidad

Esta nueva cepa de coronavirus fue detectada el mes pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan.

Las autoridades de salud mexicanas consideraron este miércoles que con la información que se tiene sobre el coronavirus, hasta el momento, no hay evidencia de que pueda surgir una crisis epidemiológica en el país.

México ha puesto especial atención además en los aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad