“Está Jalisco, que recuerdo, y en efecto, también está Querétaro y Guanajuato, los que es en la parte del Bajío, y algunos otros. Nuevo León tampoco.
"Entonces hay ocho estados que no confiamos originalmente en el Instituto (Insabi), no firmamos una carta que solicitaba la Secretaria de Salud a nuestros secretarios de Salud de los estados, y que dijimos no firmamos una adhesión, y hay de todos los partidos”, declaró este viernes, el gobernador de Aguascalientes een entrevista con Radio Fórmula.
Te puede interesar: Antes de ser director del Insabi, Juan Antonio Ferrer trabajó en el INAH
El mandatario estatal aseguró que al menos en su entidad, adherirse al Insabi implicaría poner en riesgo el servicio de salud que atiende a 380,000 habitantes de Aguascalientes, inscritos en el Seguro Popular.
“En estos últimos días se ha demostrado que falta mucho por aclarar, ellos mismos, quien lo creó no sabe ni cómo opera y lo sospechábamos...entonces nosotros simple y sencillamente dijimos por lo pronto vamos a seguir dando el servicio, primero resuelvan todas sus dudas”, explicó el gobernador.