Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez: "mochila segura no hasta la escuela, sino desde casa"

La escritora lamentó lo ocurrido en la primaria privada de Torreón, Coahuila, y llamó a los padres a supervisar a sus hijos.
vie 10 enero 2020 08:48 PM
beatriz-gutierrez-ataque-colegio-cervantes-torreon
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller lamentó el ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a los padres de familia a supervisar a sus hijos y a revisar su mochila desde casa a para evitar casos como el ocurrido este viernes en Torreón, Coahuila.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, mochila segura no hasta la escuela, sino desde el domicilio”, escribió en su cuenta de Facebook.

Publicidad

La mañana de este viernes, un niño de sexto año de primaria abrió fuego en el Colegio Cervantes, una maestra murió y el menor se privó de la vida, Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y aseguró que lo más importante es “evitar que se repita”.

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”, escribió en su mensaje en su perfil de la red social.

Recomendamos:

Redim pide reducir disponibilidad de armas en México

Reportan estables a los heridos e indagan origen de las armas

Las seis personas que resultaron heridas durante el hecho fueron reportadas como estables por la tarde, incluso algunos podrían ser dados de alta en próximas horas.

El niño usó dos pistolas, una de calibre .40, y la otra de .22, de acuerdo con el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, quien adelantó que se investigarán los dispositivos electrónicos del niño para descubrir cómo adquirió las armas.

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde la muerte de su madre muriera, hace años, y las autoridades indagan si las armas eran propiedad del abuelo, según dijo el mismo funcionario en Radio Fórmula.

Publicidad

“El abuelo podría ser el dueño de las armas, es más fácil que hayan estado dentro de su domicilio a que el muchacho las encontrara por otros medios”, dijo Gerardo Márquez.

Por la mañana, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, dijo que el niño realizó el ataque “influenciado” por un videojuego llamado ’Natural Selection’”, incluso resaltó que portaba una camiseta con el logo del mismo.

"Él trató de recrearlo (el video juego) el día de hoy; dijo a uno de los compañeros 'hoy es el día'", añadió el gobernador.

Te puede interesar:

SEP y CNDH evaluarán implementar “Mochila Segura” tras ataque en Torreón

La prensa ha recordado que uno de los adolescentes que ejecutaron en 1999 la matanza de la escuela secundaria Columbine, en el estado de Colorado, Estados Unidos, portaba una camiseta blanca con la leyenda "Natural Selection", aunque el video juego fue creado en 2002.

Por la tarde, con la misma radiodifusora, el gobernador matizó su aseveración acerca de la motivación.

“(El uso de videojuegos) no es una causa, es parte de, lo que importa es ver el entorno familiar”, sostuvo.

Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad