La mañana de este viernes, un niño de sexto año de primaria abrió fuego en el Colegio Cervantes, una maestra murió y el menor se privó de la vida, Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y aseguró que lo más importante es “evitar que se repita”.
“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”, escribió en su mensaje en su perfil de la red social.
Recomendamos:
Reportan estables a los heridos e indagan origen de las armas
Las seis personas que resultaron heridas durante el hecho fueron reportadas como estables por la tarde, incluso algunos podrían ser dados de alta en próximas horas.
El niño usó dos pistolas, una de calibre .40, y la otra de .22, de acuerdo con el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, quien adelantó que se investigarán los dispositivos electrónicos del niño para descubrir cómo adquirió las armas.
El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde la muerte de su madre muriera, hace años, y las autoridades indagan si las armas eran propiedad del abuelo, según dijo el mismo funcionario en Radio Fórmula.