Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Ebrard alistan reuniones con embajadores y cónsules

Esta semana, el presidente y el canciller sostendrán encuentros con el cuerpo diplomático con el fin de definir la política exterior de México para 2020.
lun 06 enero 2020 03:45 PM
AMLO y Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard es uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirán esta semana con embajadores y cónsules para delinear la política exterior para el segundo año de este gobierno.

Del 7 al 10 de enero se realizará la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020) en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que en esta edición lleva por título "Política exterior para el bienestar".

Publicidad

A través de un comunicado, la SRE destacó que los cuatro días de reuniones entre diplomáticos tienen el objetivo de analizar el panorama mundial, así como delinear el rumbo de la política exterior de México para este 2020.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, López Obrador también informó de su próxima reunión con los embajadores y cónsules mexicanos.

La inauguración de la REC 2020 se realizará este martes por parte del secretario de Relaciones Exteriores y, posteriormente, el presidente recibirá en Palacio Nacional a los diplomáticos.

Te puede interesar: El embajador de México en Argentina renuncia "por motivos de salud"

"En los siguientes tres días se tratarán diversos contenidos relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo, y tecnologías de la información, entre otros", informó la Cancillería.

Publicidad

Los embajadores y cónsules abordarán temas de interés multilateral y regional, en particular, para América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

Aunque no se han dado detalles, se informó que estas jornadas contarán con la participación de secretarios de Estado, legisladores, representantes de gobiernos estatales e integrantes del sector privado.

México asumirá presidencia de la CELAC

Este 8 de enero, México asumirá la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cargo que dejó Bolivia.

Publicidad

La CELAC es un mecanismo para el diálogo y el acuerdo político, y aspira a ser una voz única en la toma de decisiones en el ámbito político y la cooperación regional.

Se integra por 33 países de América Latina y el Caribe con una población aproximada de 624 millones de personas (8.6% de la población mundial), ocupa el 15% del territorio del planeta y genera 7.1% del PIB mundial.

Te recomendamos: Perfilan oportunidad para México al presidir CELAC

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad