Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminemos con la corrupción, pide la Iglesia Católica para 2020

El semanario Desde la Fe publicó un editorial este domingo en el que invita al pueblo a dejar "atrás actos que "desarrollan una dolorosa enfermedad social".
dom 29 diciembre 2019 04:27 PM
corrupción
Esta organización también propone un maratón de denuncias de corrupción.

La Arquidiócesis Primada de México pidió en el último editorial del año del semanario Desde la Fe pidió acabar con la corrupción, un daño que –aseguró– depende de nuestras propias obras. Por lo que llamó a que todos se sumen para acabar con los principales males que aquejan al país: la violencia, la inseguridad y la corrupción.

“Acabemos con los actos que, de uno en uno, terminan por afectar nuestra individualidad, y que, sumados uno con otro, lastiman a nuestras familias, y que, multiplicados por millones, desarrollan una dolorosa enfermedad social”, publicó este domingo.

Publicidad

En el texto llamado “Hagamos un compromiso para este 2020: Terminemos con la corrupción” , reconoce que el gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con estos males, y que no lo olvidan, pero que tampoco se debe olvidar que todo “tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”.

No pensemos en obligar al vecino a terminar con su corrupción, o critiquemos al de enfrente por sus malos actos. Terminemos con ese daño que depende de nuestras propias obras, pues de la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica.

Señaló que están conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, por ello exponen que van a motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra para cumplir con el compromiso.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

“Nuestra realidad nos ha demostrado que no ganamos nada con quejarnos del otro, con criticar al de enfrente, o esperar a que los demás cambien para hacer lo propio. Construyamos de una vez por todas un mejor país, y una mejor sociedad”, afirmó.

Publicidad

¿El fin de la corrupción?

Acabar con la corrupción ha sido también una de las banderas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien desde que estaba en campaña, se comprometió a terminar con este mal, al cual responsabiliza de otras situaciones como la violencia y la pobreza en el país.

En su primer año de gobierno, el presidente ha impulsado medidas en las altas esferas del poder político para eliminar la corrupción como se barren las escaleras “de arriba hacia abajo”.

Recomendamos: 10 datos que revelan que tan grave es la corrupción en México

Actualmente, México se encuentra en el lugar 138 de 180 países en el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional. Mientras que una de las metas del Ejecutivo es pasar a los primeros lugares de este ranking.

La misma organización reveló en septiembre pasado que el 61% de los mexicanos encuestados considera que López Obrador está actuando “bien” o “muy bien” en contraste, con el 24% de 2017, que consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto actuaba “bien” o “muy bien” en contra de la corrupción. La diferencia entre la evaluación de Enrique Peña Nieto y la de Andrés Manuel López Obrador es de 37 puntos porcentuales.

"A Dios lo que es de Dios": AMLO | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad