En el texto llamado “Hagamos un compromiso para este 2020: Terminemos con la corrupción” , reconoce que el gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con estos males, y que no lo olvidan, pero que tampoco se debe olvidar que todo “tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”.
No pensemos en obligar al vecino a terminar con su corrupción, o critiquemos al de enfrente por sus malos actos. Terminemos con ese daño que depende de nuestras propias obras, pues de la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica.
Señaló que están conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, por ello exponen que van a motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra para cumplir con el compromiso.
México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique
“Nuestra realidad nos ha demostrado que no ganamos nada con quejarnos del otro, con criticar al de enfrente, o esperar a que los demás cambien para hacer lo propio. Construyamos de una vez por todas un mejor país, y una mejor sociedad”, afirmó.