Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá al fiscal de EU para discutir sobre seguridad

El canciller Marcelo Ebrard informó que el fiscal estadounidense, William Barr, se reunirá este jueves con él, con el presidente López Obrador y con el fiscal Gertz Manero.
mié 04 diciembre 2019 03:45 PM
william barr.jpg
William Barr tendrá una jornada de encuentros con altos funcionarios mexicanos. Los detalles sobre el lugar y la hora para estas reuniones aún no se dan a conocer.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibirá este jueves al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, con quien tratará el tema de la seguridad pública, luego del ataque del que fueron víctimas las familias LeBarón y Langford en Sonora, en noviembre pasado.

Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter. El canciller puntualizó que Barr se reunirá con él, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Publicidad

"Les informo que mañana recibiremos al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad", se lee en el tuit de Ebrard.

Esta reunión se dará en medio de la exigencia de la familia LeBarón, también de nacionalidad estadounidense, al gobierno mexicano, para que resuelva la investigación sobre el ataque armado en el que nueve de sus integrantes murieron en noviembre pasado.

Todavía no se conocen detalles sobre el lugar y la hora de los encuentros con Barr.

Además, a partir de este hecho, existe el amago del presidente Donald Trump de considerar a los cárteles mexicanos como terroristas , lo que implicaría que el gobierno estadounidense pueda tomar acciones directas contra estas organizaciones, algo que genera polémica en territorio mexicano.

Recomendamos:

Marcelo Ebrard anuncia reunión en México con el procurador de EU

Publicidad

"México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza", escribió en Twitter hace unos días el canciller mexicano, tras conocer la postura del mandatario republicano.

El pasado lunes, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los LeBarón, que en 2009 sufrieron por primera vez la pérdida de dos integrantes de su comunidad a manos del crimen organizado.

Después del encuentro, la familia se dijo confiada con los avances de la investigación; sin embargo, pidió que toda la información sea transparentada para evitar "chivos expiatorios".

Conoce más: "No nos dieron atole con el dedo, tendremos paciencia: LeBarón

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad