Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los LeBarón agradecen el apoyo de Trump ante anuncio sobre cárteles

En una carta, integrantes de las familias LeBarón y de La Mora dijeron no ser “vende patrias” o traidores al país.
mié 27 noviembre 2019 11:07 AM
trump
El presidente de EU anunció este miércoles que aceptaría designar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, esto luego de una petición lanzada a la Casa Blanca tras el ataque a la familia LeBarón, en México, en el que murieron 9 personas.

Integrantes de la comunidad LeBarón agradecieron al presidente Donald Trump el anuncio de que designará a los grupos del narcotráfico de México como terroristas “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia”.

En una carta –suscrita por las familias de La Mora y LeBarón– se acusa al gobierno mexicano de “carecer de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país”.

Publicidad
Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legitimas y avanzar con acciones firmes y definitivas”.

Bryan LeBarón, a nombre de su familia, pidió a través del portal de peticiones de la Casa Blanca que el gobierno de Estados Unidos declarara a los grupos de narcotráfico de México como 'Organizaciones Terroristas Extranjeras'. La petición fue publicada este domingo .

En la carta de agradecimiento se aclara que dentro de la petición lanzada a la Casa Blanca se incluyó la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México.

Te puede interesar: Los LeBarón piden a EU declarar narcos como terroristas; es innecesario: Ebrard

“A lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa”, se lee en la misiva.

Las familias dijeron no ser “vende patrias” o traidores al país, y reconocieron que “todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad".

"Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos”, establece el documento.

Publicidad

Respecto a esta carta, Bryan LeBarón, primo del activista Julián LeBarón, expresó este miércoles en entrevista por Radio Fórmula que "al declarar a los cárteles como terroristas que son, dan muchas más herramientas pues ya se van a poder congelar cuentas de bancas, seguir el dinero, ver quiénes están involucrado, cuáles negocios, cuáles políticas se asocian con ellos, eso es importantísimo y esas son las herramientas que se ocupan”.

“En ningún momento nuestra familia ha querido que la soberanía de México esté en peligro, y si eso va a ser el caso no queremos ningún dólar o apoyo de Estados Unidos, pero el colaborar como naciones, países independientes, para combatir un enemigo común no es algo nuevo, el problema fue que el presidente López Obrador y su administración no han querido aceptar ayuda de EU, se han hecho la ilusión de que lo pueden controlar ellos mismo y eso para mí no es aceptable”, expresó.

Recomendamos: Cronología | Así fue el ataque contra la familia LeBarón

Respecto a los reclamos que en Twitter no se han hecho esperar por esta petición bajo hashtags como #FueraLeBarondeMexico, Bryan Lebarón dijo:

"No me afecta en nada lo que se exprese en redes sociales, para mí lo fácil sería guardar silencio, hablar con las autoridades y que nos manden otros soldados para proteger a mi pueblo, eso lo hicieron hace 10 años, cuando mataron a mi primo Benjamín LeBarón y mi pueblo vivió en paz durante 10 años, cuando todo el resto de México sufrió demasiado, casi 100 homicidios al día y cada día peor…pero esto ya no se trata de nuestro pueblo, sino del pueblo mexicano", comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad