En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que se podrá convencer al gobierno encabezado por Donald Trump de que en México se puede hacer justicia en torno al homicidio de los nueve integrantes de la familia LeBarón.
Agradeció a Donald Trump por mostrarse en el ánimo de cooperar, pero siempre respetando la autonomía de México. Reiteró que no hay nada que temer, porque México no permitirá el ingreso de militares armados en territorio nacional.
Te puede interesar: De cárteles a terroristas, ¿cómo impactará a México?, seis expertos opinan
“Si en el caso remoto se tomara una decisión que consideremos que se afecta nuestra soberanía, entonces actuaremos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomara una decisión que consideráramos contraria al interés nacional, pero o veo improbable”, indicó.
López Obrador señaló que el mismo Donald Trump le ha manifestado que hay quienes quieren que ambos mandatarios se confronten, pero aclaró que eso no sucederá.
“Una vez me dijo el presidente Trump en una plática telefónica porque se pensaba que era inevitable que nos peleáramos, que chocáramos y me dijo: 'quieren que nos enfrentemos, quieren que yo me pelee con usted y yo no quiero eso'. Él me dijo eso por teléfono. 'Desean que nos enfrentemos, que nos peleemos', me dijo en la conversación y 'yo no quiero eso', y le contesté: 'y yo tampoco'. Entonces no va a haber pleito”.