Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pensión para los adultos mayores tendrá un (leve) aumento

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el ajuste al depósito bimestral se debe a la inflación.
mié 04 diciembre 2019 04:12 PM
pension-adultos-mayores
La pensión para adultos mayores se entrega a personas indígenas a partir de los 65 años.

El gobierno federal aumentará para el próximo año el recurso que cada mes entrega mediante el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el depósito bimestral pasara de 2,550 a 2,620 pesos bimestrales, es decir, 70 pesos más.

Publicidad

La funcionaria detalló este martes que el ajuste deriva de la inflación y que en total serán cerca de 130,000 millones de pesos los que se empleen el próximo año en este programa.

La semana pasada el presidente mandó una iniciativa para que los apoyos sociales implementados durante su gobierno sean una obligación del Estado, además, establece que los mismos deberán tener una partida presupuestal cada año.

Recomendamos:

El gobierno alerta sobre fraude con inscripción a Tandas del Bienestar

De acuerdo con el documento enviado a la Cámara de Diputados, el Presidente expone que busca garantizar el apoyo a personas en pobreza.

Se pretende cambiar el artículo 4 para establecer la obligación del Estado de garantizar la entrega de apoyos económicos a adultos, personas con discapacidad y jóvenes con becas.

Publicidad

¿Quiénes pueden recibir la pensión de los adultos mayores?

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país

¿Si ya recibo el apoyo, pero no pertenezco a alguna comunidad indígena y tengo entre 65, 66 y 67 años?

No te preocupes, pues continuarás recibiendo el apoyo.

¿Cuáles son los requisitos para la pensión de adultos mayores?

Solo es necesario un documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar y la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Para las personas adultas mayores indígenas es necesario presentar un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

¿Cómo me registro para recibir la Pensión para Adultos Mayores?

A través del Censo del Bienestar, que se realiza casa por casa.

Te puede interesar:

Con 18,147 siervos, AMLO construye un censo bajo sospecha de sesgo

Publicidad

¿Dónde pude plantear mis dudas?

Has varias opciones para ello:

El Módulo de Atención Ciudadana en la Ciudad de México (Avenida Paseo de la Reforma número 51, Planta Baja, Colonia Tabacalera). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Las delegaciones de la Secretaría de Bienestar. Si vives en el interior de la República te recomendamos visitar el Directorio de Delegaciones para conocer la dirección de la delegación que corresponde a tu entidad.

También lo puedes hacer vía telefónica al número 01 800 007 3705 y en las redes sociales de Facebook , Twitter y correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx o puedes llenar el formulario electrónico con tus datos, dudas y/o comentarios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad