Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno alerta sobre fraude con inscripción a Tandas del Bienestar

La Secretaría de Economía alertó que ha recibido denuncias de fraudes sobre inscripciones al programa de apoyo a negocios.
sáb 14 septiembre 2019 06:43 PM
tandas-de-amlo.jpg
Apoyo en tandas. El presidente ofrece microcréditos a empresarios de zonas marginadas.

El gobierno federal alertó sobre personas que defraudan solicitando dinero a ciudadanos para inscribirlos a las llamadas Tandas para el Bienestar.

“El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa Prioritario del gobierno federal que NO tiene costo alguno para poder acceder a él”, alertó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Publicidad

El gobierno dio a conocer que ha recibido denuncias en contra de personas que, por una determinada cantidad de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir los apoyos del programa.

Las Tandas para el Bienestar es uno de los 25 programas prioritarios del gobierno federal encaminados a combatir la pobreza. Está dirigido a personas con micronegocios que viven en condiciones de marginación y no tienen acceso a los servicios tradicionales.

Publicidad

¿Cómo se solicitan las Tandas del Bienestar?

Desde finales de 2018, se comenzó con trabajo de campo para recopilar información con el fin de identificar las necesidades de la población y qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios y así entregarlos en forma directa a los ciudadanos, “sin intermediación de ninguna clase”, explicó la Secretaría de Economía.

Los registros, detalló, son procesados con la Secretaría de Bienestar, de tal forma que tiempo después se realizan visitas por parte de los llamados “siervos de la nación” a los domicilios de las zonas de cobertura para verificar la información proporcionada con anterioridad, que se cumplen con los criterios de elegibilidad y requisitos, y que aún existe interés en recibir el programa.

Luego de avalarse está parte del proceso, se hace entrega de una orden de pago con la cual se puede cobrar en las oficinas asignadas, “no se solicita cobro alguno por parte del personal que realiza las visitas”.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Ya le entraste a la tanda de AMLO? Lleva entregados 600 mdp

La SE recalcó que “esta es la única forma de participar en el programa” e hizo un llamado a la población para que “no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente”.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno de López Obrador, desde su inicio al cierre de junio se han dispersado 99,814 tandas de 6,000 pesos, que equivalen a un monto de 598.9 millones de pesos, pero actualmente solo 83,399 personas han cobrado su tanda lo que equivale a 500.4 mdp.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 se destinaron 3,033.2 mdp para el programa, cuya meta es entregar 475,459 tandas. Lo que se ha entregado hasta el momento representa un avance de la meta y del presupuesto anuales de 21% y 19.7%, respectivamente.

Estas son las claves del programa Tandas para el Bienestar

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad